Categories

Proyecto de Intel para mapear rostros

El gigante del mapping Nobumichi Asai y Studio WOW se han unido a la campaña de Intel, #ExperienceAmazing, y crearon esta perfomance artística con un rostro mapeado.

En caso de que desconozcan el término, el mapping es una técnica que consiste en proyectar imágenes o videos sobre cualquier superficie. En un principio se hacía en objetos tridimensionales, luego en edificios o estructuras, pero con los avances tecnológicos ahora podemos ver proyecciones incluso en rostros.

Asai es un experto en el arte del mapping y de los efectos visuales y anteriormente ha trabajado mapeando rostros. El proceso comenzó escaneando la cara de la modelo y luego, crearon motions graphics (gráficos en movimiento) encima de un modelo 3D de su cabeza.

El resultado fue la proyección de CG en tiempo real encima del rostro de la modelo, creando las figuras que vemos en el video. Pareciera que la mujer está usando una máscara o como si tuviera su cara pintada, pero no, solo son proyecciones. Se trata de un espectáculo que mezcla la tecnología y el arte.

Tags: ,