Es un gran secreto a voces, los que la han visitado se quedaron sin palabras, es la cueva más grande del mundo: Gruta Son Doong. Se encuentra dentro del Parque Nacional Phong Nha-Ke Bang, un parque de ensueños, si quieres tener contacto con la naturaleza es un buen destino dentro de Asia para visitar.

El descubrimiento

1

Volviendo a nuestra cueva, la realidad es que no se la conoce hace mucho,  en 1991 un granjero local, Ho Khanh fue quien se topo con ella. Se quedó sin palabras por que ya había pasado por ese mismo lugar miles de veces pero nunca la había visto. Y como para no verla… no se a donde había estado mirando ese muchacho todo ese tiempo… la cueva es la más grande del mundo! Cinco veces más grande de la que se pensaba que era la más grande hasta ese momento.

Pero por que te digo que no quieren que sepas de ella, por que recién hace 6 años que se la dio a conocer al mundo entero. Dicen que muchas personas intentaron entrar, muchos locales, pero que al final no se animaban. Hata que en el 2009 un grupo de científicos se atrevió.

¿Pero que tiene de genial además de ser la más grande?

2

Si entras te vas a quedar sin palabras, tiene un río hermoso (desde afuero el ruido del agua te da miedo), una selva de película y una de las estalagmitas más altas del mundo, de unos 70 metros de altura. Lo que llama la atención es que no se encontraron indicios de que en algún momento humanos hayan vivido ahí, eso si es un gran misterio.

Este lugar, además de ser la cueva más grande del mundo, es un lugar mágico, para que te des una idea, los exploradores tardaron un año en llegar al final del túnel por que se chocaron con La Gran Muralla de Vietnam (una pared de 60 metros de altura). Una vez que se avivaron y se hicieron piecito para saltarla (bueno piecito no, esta bien), del otro lado encontraron un montón de perlas de las cavernas. Sin palabras.

¡Yo quiero ir!

3

No es imposible, ya hace unos años que los viajeros pueden entrar solo hacen falta ganas, tener espíritu aventurero y… ejem, usd$3000. Si, eso es lo que sale el tour guiado.