Categories

Conaf informa más de 104 mil hectáreas afectadas por incendios forestales

De la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy (108 siniestros), 62 han sido controlados, 43 se encuentran en combate y 3 han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 104.827,17 hectáreas.

Lo que sabemos:

Esta tarde, cerca de las 15:00 horas, la Corporación Nacional Forestal y las Direcciones Regionales de ONEMI, emitieron un nuevo reporte nacional por los incendios que al momento se desarrollan en la zona centro sur del país.

De acuerdo a lo recopilado, de la totalidad de incendios forestales activos que se tienen registro a nivel nacional al día de hoy (108 siniestros), 62 han sido controlados, 43 se encuentran en combate y 3 han sido extinguidos. Estos incendios abarcan una superficie afectada de 104.827,17 ha.

Por lo anterior, como medida del Gobierno, ayer se determinó ampliar la declaración de Zona Afectada por Catástrofe y Zona de Catástrofe con Excepción Constitucional para las comunas Licantén y Hualañé en la Región del Maule, y para la comuna de Bulnes en la Región del Biobío. Cabe destacar que lo anterior se suma a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro en la Región de O’Higgins, y las comunas de Cauquenes y Vichuquén en la VII Región.