Tiene 8 años y quiere ser piloto del SuperTanker, el avión que está combatiendo los incendios forestales en el país.

Los incendios forestales que han azotado a la larga y angosta franja de tierra llamada Chile estas últimas semanas, ha destruido, según informan medios locales, 366 mil hectáreas y 1.151 casas destruidas. En medio de la tragedia, nos llegan historias inspiradoras como la de un niño de 8 años que está ayudando a la par, a los brigadistas que combaten el mega incendio.

Los focos de estos incendios, se han localizado mayormente en el sur de Chile y la emergencia no ha dejado indiferente a nadie de la zona; Benjamín por ejemplo, este miércoles participó, como si fuera un brigadista más, en la limpieza de los cerros en Dichato.

Benjamín y su madre, Rosita Burgos. / L. Sánchez

El incendio en esa zona sureña comenzó el lunes y amenazó con arrasar con 1.500 viviendas que gracias al Supertanker, avión que ha ayudado a apagar las llamas, se pudo controlar.

Benjamín al ver que los incendios comenzaron en el sector, no loo pensó dos veces y subió al lugar a ayudar a los brigadistas; en el lugar, un infante de marina le pasó una pala y ayudó con los cortafuegos.

L. Sánchez

Lo más emocionante para este niño, tal como se lo comentó al Diario La Estrella, fue ver el Supertaker realizando una descarga en el balneario.

“Estaba genial el Supertanker, ojalá que venga de nuevo y que esté en Chile todos los días. Quiero ser piloto cuando sea grande, para manejar el Supertanker”. -Benjamin a Diario La Estrella-

L. Sánchez

Benjamín y muchas personas, incluído varios grupos internacionales que han venido a tender una mano en este desastroso mega incendio, se han reunido en esta noble causa, ¡esperemos que todo pase muy pronto!